VITRAL_Circulos_Procesos-01

Resultado de los procesos de coaching individuales y de equipo con staffs directivos hemos concluido que en la mayoría de los casos podemos complementar el acompañamiento con sesiones de consultoría ó por invitación a un CDE:

1. Consultoría en alta dirección.

2. Consultoría de negocios y comercial.

3. Consultoría en planeación estratégica no financiera.

4. Consultoría en TI.

5. Consultoría en procesos productivos y manufactura.

6. Consultoría en gestión de la operación e infraestructura.

7. Consultoría en diseño de procesos educativos.

8. CDE (Consejos Directivos Empresariales).

9. Proceso de intervención LIDERAZGO CONSCIENTE.

VITRAL_Circulos_Procesos-01

¿Qué son los CDE (Consejos Directivos Empresariales)?

Es un proceso practico para potenciar la sabiduría colectiva, de un grupo de empresarios, que encontraran nuevas alternativas en la resolución de problemas y desafíos, por medio de reflexiones y consejos creativos compartidos por los integrantes, apoyados en la experiencia y responsabilidad de cada uno de ellos, guiado y soportado por dos coaches/consultores con amplia experiencia y absoluta confidencialidad.

Bullets-06
VITRAL_Circulos_Procesos-01

¿Quién integra un Consejo Directivo Empresarial?

Es un grupo de 10 directores generales o dueños de empresas, quienes mediante invitación se reunen para compartir su sabiduría, experiencia, visión, conocimientos y se retroalimentan entre ellos sin ser ninguno competidor. Trabajan bajo la dinámica de ser asesores y miembros del consejo de sus compañeros de grupo, formando de esta manera su propio CDE. Donde será posible que los dueños o directores generales resuelvan problemáticas, tomen decisiones, realicen planeación estratégica, así como resolución de situaciones que requieren análisis, estableciendo metas y objetivos. Todo bajo la guía de dos coaches/consultores calificados.

VITRAL_Circulos_Procesos-01

¿Para qué tener un consejo en un negocio?

• Todas las grandes empresas tienen un Consejo Directivo, generalmente se compone por consejeros externos pagados y socios miembros de la empresa, con la función de asesorar y transmitir a la dirección de la empresa su visión y experiencia para lograr los objetivos planteados.

• Modificar los marcos que limitan el éxito y el desarrollo de la empresa.

• Cuestionarse las estrategias y comportamientos improductivos.

VITRAL_Circulos_Procesos-01

LIDERAZGO CONSCIENTE (LC) en la organización (8 a 10 meses)

La metodología del proyecto LC (Liderazgo Consciente) orientada a gerentes y directivos es el resultado de un análisis exhaustivo de los procesos de coaching ejecutivo que hemos realizado a más de 4,000 gerentes, directivos, socios y dueños en empresas e instituciones nacionales e internacionales. Hemos podido concluir que de las formaciones universitarias de pregrado y postgrado los profesionistas salen con una formación técnica en la mayoría de los casos muy sólida, sin embargo sus habilidades y competencias de liderazgo, así como; las habilidades y competencias para desenvolverse como gerentes ó directivos son mínimas, arcaicas o inexistentes. Así como el equilibrio entre su vida profesional y personal. Se identifica cual es el estilo de liderazgo que requiere la organización, los mandos medios y superiores usan las competencias especificas de sus posiciones. Se reduce el gap entre los mandos superiores y sus reportes. Se diseña el proceso de cuadros de re emplazo, se definen planes de carrera y sucesión, alinean conversaciones y se redefine la cultura organizacional.

VITRAL_Circulos_Procesos-01

El metodo de intervención en una empresa para activar el programa de LC contempla los siguientes procesos:

mapa-40
Bullets-06

VITRAL_Circulos_Procesos-01

Para implementar una intervención LC se incluyen las siguientes fases:

1. Diagnostico para la preparación del proyecto LC (Análisis de la empresa).

2. Propuesta integral LC (transformación organizacional).

3. Entrevistas al personal directivo y ejecutivo para la identificación de la cultura actual, tipo de liderazgo, metas, objetivos, misión, visión, valores.

4. Elaboración y presentación del proyecto LC custom.

5. Diseño y elaboración de contenidos académicos para el desarrollo de competencias para gerentes y directivos.

6. Diseño y elaboración de contenidos académicos para el desarrollo de competencias de liderazgo.

7. Procesos de coaching para la puesta en marcha de competencias aprendidas e incorporación en la vida personal y profesional.

8. La participación del comité directivo en el LC.

9. Seguimiento y evaluación en la gestión del proyecto LC.